domingo, agosto 27, 2006

• ¿Quiénes son mis amigos?

"Tu amigo es una respuesta a tus necesidades. Es el campo que siembras con amor y cosechas con agradecimiento. Y él es tu hogar y tu paz".

"Cuando tu amigo te hable con franqueza, no temas tu propio "No", ni detengas el "Sí ". "Y cuando él quede en silencio, que tu corazón no deje de oír su corazón; porque cuando existe amistad, todos los deseos, todos los pensamientos, todas las esperanzas renacen y se comparten en natural alegría..."

"Que lo mejor de ti sea para tu amigo. Si él ha de conocer el declinar de tu marea, que también conozca tu creciente". "Porque ¿qué amigo es ese que buscas para matar el tiempo? Busca siempre un amigo para vivir las horas....." "Y permite que reine la risa y el placer compartidos en la ternura de la amistad, porque en el rocío de las pequeñas ofrendas el corazón encuentra su mañana y se aligera." (Khalil Gibran).

Alguna vez te has preguntado: ¿Porqué es tan difícil tener verdaderos amigos? ¿Será que siempre buscamos lo que nunca hemos tenido?. Será que por el daño que muchos me han hecho, deberé desconfiar de todo nuevo conocido? ¿Cómo saber quiénes son mis amigos?

Cuando era pequeña mi padre me dijo un día: "los amigos se cuentan con los dedos de las manos y muchas veces hasta sobran". De ahí que me pregunto: "¿quiénes son mis verdaderos amigos?"

¿Serán los que me apoyan cuando estoy afligida, o los que me hacen ver mis errores?

¿Los que me felicitan en mi cumpleaños y celebran conmigo toda la noche, o los que con una simple llamada me hacen sentir que estoy viva?

¿Los que incondicionalmente están ahí cuando los necesito, o los que a pesar de su ausencia son los que más me han querido?

¿Los que finalmente aceptaron mi amistad cuando pretendían mi amor, o los que me ofrecieron su amistad cuando yo anhelaba su amor?

¿Serán aquellos a los que les cuento mis amores secretos, o los que comparten mi soledad?

¿Los que me prestan dinero cuando lo necesito, o los que me lo niegan porque no saben mi necesidad?

¿Los que me cuentan todo sin que les pregunte, o los que lloran conmigo sin contarles nada?

¿Los que me dicen que me quieren, o los que en un silencioso abrazo me lo dicen todo?

¿Con los que nunca peleo, o con los que a veces riño?

La verdad es que puede haber muchas clases de amigos, pero solamente cuento en mis manos a los que aún conociendo mis sentimientos, mis pensamientos, mis fantasías, mis alegrías, mis éxitos y mis fracasos, confían en mí; y sobretodo, me aceptan como soy, sin cuestionamientos, y sin reproches.

Si tú puedes verme así, entonces somos amigos...

No hay comentarios.: