viernes, junio 30, 2006

• Soy un campeón

Hoy cuando cruzaba las Barrancas para ir al club a cumplir con los entrenamientos como todos los días, cargando mi bolso, ví a unos chicos de mi edad jugando... algunos a la pelota, otros con sus bicicletas, otros sentados, simplemente charlando...

Me quedé un rato largo mirándolos, me senté en el pasto y me puse a pensar. ¡Qué ganas de salir corriendo y mezclarme entre ellos...! ¿Por qué no puedo jugar con esos chicos...? ¿por qué tengo que entrenar todos los días...?

Pero siento tu voz, papá, que me dice... "tenés que cumplir con tus obligaciones... ya sos grande..."

Pero yo tengo ganas de correr, de charlar como ellos... Sé que no puedo... Mi conciencia me dice: "dentro de treinta minutos debo estar entrenando".
Ya sé, papá... y no soy un chico.. tengo que entenderlo.

¡Entender qué, papá! Se me pasaron los mejores años entre durísimos entrenamientos y difíciles partidos, esos partidos que a vos te ponen tan contento.
Viendo tu cara de felicidad cuando la gente se acerca y poniendo la mano en tu hombro te dice: "¡Qué fenómeno su hijo!"
Coleccionando trofeos que mostrarás orgulloso cuando viene la gente a casa, o viendo esos recortes de diarios y revistas que hablan de mí, y que "casualmente" tenés siempre a mano para mostrar.

¿Qué tengo que entender, papá...? Que soy un campeón...
Seguramente no pasó nunca por tu cabeza... pero hoy te lo voy a decir: "Soy un extraordinario deportista, soy el mejor, soy un campeón".

Pero también soy un chico que no tuvo infancia, porque vos me la robaste.
Ahora ya es tarde... hoy sí... te o voy a decir... devolveme la niñez que me sacaste... "yo te devuelvo al campeón que vos inventaste". ¿No sabés, papá, que la niñez es la más hermosa etapa de la vida...? Y que cuando pasa... no vuelve más...

Apenas llegue a casa te lo digo... no, mejor te dejo una carta sobre tu almohada...

Tal vez no te enteres nunca, papá.

Huyyy... ¡qué tarde...! dentro de cinco minutos debo estar entrenando.

Si Ud. quiere tener un campeón en la familia... entrénese, deje que su hijo sea feliz.

No hay comentarios.: