lunes, mayo 14, 2007

• El Tiempo y el Amor

Érase una vez, una isla donde habitaban todos los sentimientos, la ALEGRÍA, la TRISTEZA y muchos más, incluyendo el AMOR. Un día le fue avisado a los moradores que la isla se iba a hundir, todos los sentimientos se apresuraron en abandonarla.

Abordaron los barcos y se aprestaron a partir apresuradamente. Sólo el AMOR permaneció en tierra, quería estar un rato más con su isla que tanto amaba, antes que desapareciera.

Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado el AMOR comenzó a pedir ayuda. Se acercó a la RIQUEZA que venía en un lujoso yate y el AMOR le dijo: RIQUEZA, llévame contigo… No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no hay espacio para ti...

Le pidió ayuda a la VANIDAD que también iba pasando, VANIDAD, por favor ayúdame, imposible, AMOR estas todo mojado y arruinarías mi barco nuevo… Quítate de mi camino o te paso por encima.

Como pudo el AMOR se acercó al yate del ORGULLO, y una vez más solicitó ayuda, la respuesta fue una mirada despectiva y una ola casi lo asfixia cuando el Capitán aceleró su yate…”El Orgulloso”. Entonces el AMOR pidió ayuda a la TRISTEZA, “TRISTEZA, TRISTEZA” me dejas ir contigo… Ay AMOR, tú sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así…

Pasó la ALEGRÍA, estaba tan contenta, que ni siguiera le oyó al AMOR llamarla. Desesperado, el AMOR comenzó a suspirar con lágrimas en los ojos, fue cuando entonces una voz le dijo: Ven AMOR yo te llevo… Era un anciano.

El AMOR estaba tan feliz que olvido preguntarle su nombre. Al llegar a tierra firme el AMOR le preguntó a la SABIDURÍA, quién era ese anciano que me trajo y me salvó la vida?. La SABIDURÍA respondió, era el TIEMPO. ¿El TIEMPO?…Pero porqué el TIEMPO me quiso ayudar. La SABIDURÍA contestó”. Porque sólo el TIEMPO, es capaz de ayudar y entender a un gran AMOR.

No hay comentarios.: